Una zona con tono ‘rosa’
- Guayaquileate
- 13 feb 2018
- 1 Min. de lectura

Muy cerca del Malecón Simón Bolívar y de las Peñas, en el cuadrante de las calles Luis Urdaneta, Panamá, General Córdova y Juan Montalvo, un despliegue de discotecas y bares mueven la vida nocturna de Guayaquil. El lugar es más conocido como Zona Rosa. Una calle entera que desde los viernes se encienden los sitios de diversión que atrae a los fiesteros adultos, mientras disfrutan de una buena compañía.
Hay bares y discotecas para todos los gustos y de géneros musicales: salsa, reguetón, electrónica y hasta para ultrarockeros. Al extremo de la calle suenan ritmos tropicales y en conjunto con ella “barra libre”, hasta las 02:00, a su otro extremo podemos visualizar Balcones y piezas de madera hacen del bar Colonial uno de los sitios favoritos desde hace 33 años. Margarita Urquiza, propietaria del local con capacidad para 500 personas, señala que han apostado a la música en vivo en voz de bandas, solistas, dúos, tríos y mariachis. “Antes era música del recuerdo, ahora tocan rock latino, salsa, merengue o bachata”, asegura.
Entre los clientes fijos del bar-restaurante y discoteca se encuentran turistas extranjeros, sin faltar ecuatorianos como Carolina Montoya que estuvo allí como cada fin de semana. Esta vez fue por el cumpleaños de su cuñada.
PRISCILA HURTADO
Comments